domingo, 4 de septiembre de 2011

Santiago Jueves, Viernes y sabado 01, 02 y 03 de Septiembre 2011











A pocas horas de emprender mi regreso a Caracas…quisiera relatarles mis últimos Kms a Santiago y de lo vivido en estos días.
Despuès de 20 días y de 8775 Km recorridos…..haber pasado por 5 países (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile)…estoy hinchado de la emoción y de satisfacción propia….me atreví y lo logre…le patie el trasero a mis temores y a mis dudas!!!
Ese dìa salí temprano, y aunque quise dormí  la ansiedad de llegar a Santiago era sobrenatural, fueron 484 Kms y como les comente me los comí Kms por Kms, despacio no venia más de  120 Kms por hora, montado en una súper autopista desde La Serena que termina en la zona Metropolitana de Santiago de 460 Kms de largo, los últimos Kms son los más peligrosos tu cuerpo y mente están cansado y te relajas,  bajas la guardia incluso asumes mayores riesgos al tratar de llegar más pronto, siendo que por lo general los accidentes en moto ocurren en un 80% llegando al destinado final.
Me detuve a los 220 Kms a repostar en Los Vilos, me tome una café y fume un Vicerroy (no hay Marlboro) para aquietarme pero nada la ansiedad se agranda, y con ella los malos pensamientos…será que llegó, si me ocurre algo, si me caigo y si la Negra se accidenta (para aquellos que no lo saben en mi último viaje a Manaus Brasil faltando 60 Kms para llegar a Caracas me caí bastante feo….y según el Profesor Ricardo volví a nacer) ….nada un sinfín de pistoladas….me doy un par de carajazos no he venido de tan lejos para asustarme los últimos 200 Kms…pa lante es pa allá (como dice el poeta Rubén Blades)
Asì que a encontrarme con Santiago teníamos un cita pendiente, resuelvo dejar para visitar durante los días que me queda Valparaiso y Viña del Mar, y entrompar a Santiago de una, lo que les pueda contar como fue el acercamiento a la Ciudad me quedaría corto, Santiago está enclavado en un Valle a las faldas de la Cordillera de Los Andes, cuando te encuentras con él a lo lejos es más que alucinante…al pasar por el último peaje, me detuve para colocar a punto al Sr. Garmin…dirección Hotel Holiday Inn Express…todo bien y arranco….empieza la cuenta regresiva de 24 Kms….entro en la ciudad me dejo llevar por el Sr. Garmin a través de un muy bien diseñado y mantenido laberinto de autopistas, avenidas y calles hasta llegar al Hotel me bajo de la Negra las piernas me tiemblan de la emoción no puedo contener las lagrimas, y me arrodillo, cumplo mi promesa beso el  suelo de Santiago y doy gracias a Dios y la Virgencita por haber traído con bien…..!!!!
Me estaba esperando Normita quien con su esposo Guillermo han sido mis anfitriones aquí, no dio tiempo de nada guarda a la negra, soltar el perolelo, bañarme, y salir a cenar, y con ello iniciar las celebraciones….jejeje…me lo merezco…la Ciudad es impactante, el orden, la limpieza, lo moderno, estoy absolutamente impresionado con Chile y de lo que he visto de Santiago, el  Hotel se encuentra en la Zona financiera de la ciudad a 15 minutos del centro, es una Ciudad moderna, NO hay tráfico, no hay caos…..que pasò aquí…me quiero quedar!!!
Lleve a la negra al servicio de los 50.000 Kms en BMW, a cambiarle neumáticos, y comprar una que otra cosita para el Nene que se lo merece….jejejeje….al igual que ella pues se porto como toda una buena hembra….puedo dar fe que es una SUPER MOTO, con el respeto de quienes puedan disentir de ello, esta es la moto….lo dijo con la propiedad de haberla conducido no de Las Mercedes al Hatillo sino por casi 9000 Kms…pasò por cualquier tipo de carreteras, bajo distintas condiciones climáticas,  la sometí a largos trayectos sin detener….es mi MOTO y le voy a cumplir mi promesa NO la venderé…ella NO tiene precio……es mi fiel y única compañera me respondió y siempre estuvo conmigo, hablamos y me escucho mis rabias, mis planes, mis temores, nos reímos y lloramos juntos, disfrutamos juntos nuestras metas….no le puedo ser desleal…se quedara conmigo hasta que hagamos juntos el último viaje al cielo o al infierno!!!!
Soy de los que piensa que las ciudades se conoce pateandolas, y a diferencia de Lima, resolví hacerlo aquí, me fui en Metro al Centro visite el Palacio de la Moneda, me fui a la ilustre Universidad de Chile, caminando llegue a la Plaza de Armas, y a la Catedral de Santiago, subí al Cerro de Santa Lucía del cual hay una vista espectacular de la ciudad, y comí en el Mercado Municipal (Donde Augusto impelable), he tenido la oportunidad de salir  y conocer la ciudad de noche –en mi mejor condición de sibarita- y es demasiado con mucho.
Nada muchachos y muchachas….entre tristeza y alegría retorno, con mis demonios más  aplacados, y enterado que no se puede ser infeliz por lo que no tienes, sino feliz por lo que si tienes.
Un abrazo a todos y que Dios los bendiga…..nos vemos el 21 de Octubre de nuevo.!!!

3 comentarios:

  1. Bienvenido super bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo agradable, y yo diría , lo fantástico de estas increíbles metas, propósitos y logros es descubrir el espíritu que tenemos. Descubrimos que no es lo material lo que al final llena la vida sino la infinitud ( si la palabra cabe), la infinitud de nuestro espíritu con la infinitud del espíritu de Dios. Y es así que descubrimos nuestra grandeza y nuestra pequeñez, nuestra fuerza y nuestra debilidad, nuestra confianza en uno mismo pero sobre todo en Aquel que nos conforta. Gerardo Lopez Fonseca

    ResponderEliminar
  3. Amigo, al leer tu historia de Santiago no pude contener mis lágrimas, estoy muy contenta y súper orgullosa de formar parte de tu selecto grupo de amigos. TQM Willy al regreso tenemos un encuentro pendiente... muchos Besos..

    ResponderEliminar