jueves, 1 de septiembre de 2011

De La Serena a Santiago Miercoles 31.08.2011

Son las 6:00 am aquí en Santiago todavía no amanece el Sol comienza a despuntar sobre las 8:00 am…me paro automáticamente por la costumbre de hacerlo durante 20 días seguidos…y quiero aprovechar este momento para escribirles.
Ante todo, quiero darles las gracias una vez màs a todos y cada uno de ustedes, que tomo parte de su tiempo para estar conmigo y compartir estas líneas, gracias a ello nunca me sentí solo, sus palabras de aliento y de apoyo, de admiración y de ánimo fueron alimento a mi alma para continuar hacia delante.
Les cuento, que cuando resolví que haría esta Expedición solo, me preguntaron el  porque?, y yo para no dar las justificaciones que no tenia, terminaba  diciendo “voy a buscar a Cristo….voy  buscar a Dios que tenemos una cuenta pendiente y quiero que me la salde”…y ustedes saben que pasó NO lo encontré durante todo el viaje estuve pendiente y NO lo encontré, el cobarde ese….pero anoche al acostarme y repasar mentalmente el viaje me percate que NO lo encontré porque el siempre estuvo a mi lado desde el mismo momento en que salí….si así fue el nunca me dejo sólo aunque yo me empecinaba en creerlo…..se me mostro de mil formas y mi torpeza nunca me permitió reconocerlo, sino fue hasta ayer que lo hice, que soberano estúpido soy…..!!!
El estuvo siempre presente en este recorrido, en la amistad que me brindaron mis compañeros de expedición al acompañarme en mi partída, en Charlie que nos cuido las motos en la Plaza de Bucaramanga, en el blanco de los cultivos de algodón vìa Ibague, en el olor a Cafè recién colado del Cafetin en el Alto de la Línea, en Daniel el joven botones que me atendió en el Hotel Monasterio en Popayan, en lo majestuoso de los Andes (desde Venezuela hasta Chile), en Luis quien también me cuido la moto en Pasto, en mi amigo Jhon el británico con quien me encontré en la frontera de Colombia y Ecuador, en lo imponente del Cotopoxi, en el olor de los cultivos de lavanda en Ecuador, en los atardeceres en el Pacifico, en lo extenso y en la soledad que te arropa al atravesar los desiertos (en especial el de Atacama), en las 2 niñas que me tomaron unas fotos en la Plaza de Trujillo, en las personas que me brindaron su ayuda sin ningún tipo de interés, en la Plaza de los Enamorados en Lima, en Danielito un niño limpiabotas de 7 años con quien comí en Cuzco, en mi contemplación de Machupichu, en mi pana Claudio el Chaman que con sus hojas de coca en Puno me curaron, en el amanecer en el Lago Titittaca, en mi amiga Lady –la perrita- que me acompaño a caminar por el balneario en Arica, en el Mar que me acompaño durante el camino a Antofagasca, mis panas los choferes de autobús quienes me guiaron durante la noche en los últimos Kms a Antofagasca, y sobre todo en el rostro y la vista profunda de la niña que me encontré después de dejar a Ricardo en Pamplona…..y cuya fotos quiero compartir.
Después de esto recordé “que un hombre caminaba por la orilla del mar y al voltearse vio solo un par de huellas, al percatarse de ello le reclamo a Dios el porque lo había dejado solo, y este le contesto, jamàs te he dejado solo esas huellas que ves son las mias yo te lleve siempre a cuesta”
Para mi VICTORITA con todo mi amor!!!!!! Nos vemos para la Fase II Chile-Argentina.
PD.- Se que me puse filosófico y romántico…pero que les puedo decir….por lo pronto los dejo ya llegaron las primas y nos vamos a celebrar…..al mayor y mejor estilo materialista hedondista…jajaja….que por cierto hay unos restaurantes, botiquines, cáfes, discos, etc de los  màs cooolllll…..!!!









11 comentarios:

  1. No tengo comentarios, no hay las palabras adecuadas en este momento, en el idioma que conozco, para saludarte hermano y expresar mi gratitud por tanto sentimiento. UFFFF

    Rolando

    ResponderEliminar
  2. Muy conmovida con tu relato,yo estoy en modo abuela-ninera-mama y he estado muyyyyyyyyyyyy cansada,gracias al profesor Rolando me aviso de tu conclusion de la primera etapa de tu aventura,no me resta mas que felicitarte y agradecerle a Dios por tu salud fisica y mental.Bienvenido,se te quiere un monton.Joyce.

    ResponderEliminar
  3. Willy, no sabes cuanto me alegra que hayas completado tu primera fase, pero más me alegran y me llenan de gozo tus palabras de reconocer que Dios está siempre con nosotros, pero que a veces no nos percatamos, simplemente nos cuida y actúa a través de otros y todo lo que nos sucede, sea bueno o malo, es por su voluntad y el tiene sus motivos para ello. Un gran abrazo y que Dios te siga bendiciendo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Días Sr Willy, lo sigo en su travesía gracias al Sr. Rolando Fonseca, fascinado y altamente conmovido con sus relatos y palabras de clausura en su Primera Fase, al evocar al Dios Todopoderoso, el cual aunque no lo vemos siempre esta guiándonos y protegiéndonos. Felicidades nuevamente, y que por supuesto, que continúe su aventura.

    Alfredo Gallardo

    ResponderEliminar
  5. Que más te puedo decir lo que no han dicho tus seguidores. Me salieron las lágrimas en leer tus líneas y me alegro mucho que estas convencido que dios existe y que estaba siempre a tu lado. Disfruta tu estadía en Santiago y feliz regreso. Estaré pendiente en la próxima expedición a Argentina. Saludos Karl

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi Willy, parte de un sueno hecho realidad....estoy muy orgullosa de ti, sobre todo por el ejemplo que me has dado de que todo en la vida se puede SI SE QUIERE. Sigue adelante como hasta ahora lo has hecho y estoy segura que con la compania de Dios, siempre, lograras todos tus suenos. Victoria y yo te amamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos vemos pronto!!!!
    Ana María

    ResponderEliminar
  7. Amigo!!!! Cuanto me alegra apreciar la transformación del Willy al comienzo, consistente con el que conozco, al Willy del cierre de la Fase I. Tuve que leer dos veces el chiste de hace unos días....Ichito..que pasóooo?? JAJAJA!!! todavía me río. Pero más me río, ahora de la alegría, de ver mi amigo alegre, disfrutando y reconstruyendo su fe en la raza humana. Mi padre me decía que las profesiones producen desviaciones. El matemático tiene joroba, el científico es introspecto, me imagino que el abogado.... desarrolla un sentido de desconfianza que puede producir esa desviación. Pienso que tus emocionantes y ciertas conclusiones están convenciéndote que los humanos, aún los desconocidos, somos dignos de confianza y cariño. Un abrazo y que D-os te siga acompañando e iluminándote. Gil. p.d. el flashphone lo has podido usar?

    ResponderEliminar
  8. Grande mi pana Willy, disfrutalo que tu lo decidiste y lo lograste, fue un privilegio seguir el desarrollo de tu avantura y de tu busqueda, y sea que buscabas a DIOS o algo mas terrenal como tu mismo, lo que es cierto es que lograr una meta siempre nos da orgullo y satisfacción, y mas si nos damos cuenta que las cosas bellas estan en los pequeños detalles, en las cosas sencillas, y eso lo demuestra este tu penultima mensaje, salud mi pana, de tu pana JC

    ResponderEliminar
  9. Guao, que relato, que viaje. Dios es lo mas grande, por eso te felicito y gracias por compartir este viaje.
    Suerte es lo que te deseo, lo demás ya lo tienes... Nelson Naveda

    ResponderEliminar
  10. Esta fantastico. Me conmovio mucho! Que increible poder vivir esas cosas. De verdad que somos unos privilegiados del mundo. Esperemos que esa belleza, esa simpleza y esa sencillez de maravillarnos ante lo mas puro, lo mas sencillo, lo mas hermoso nos dure toda la vida y no perdamos la cabeza por lo absurdo de la modernidad
    Juan Pablo

    ResponderEliminar