martes, 30 de agosto de 2011

De Copiapo a La Serena Martes 30.08.2011


Ya a casi 420 Kms de Santiago, que tal !!!! después de 19 días y mas de 8500 Kms...ha sido tanto lo visto y vivido....que como me dijo el Profesor Stefano " el Willy que sale no sera el mismo que regresa" absolutamente cierto....pero vamos a guardar todo eso para el Epilogo de esta Fase I.
Hoy salí a las 10:00 am sería solo 355 Kms a recorrer, tantos que lo hice de un solo tirón sin pararme, cabe decirles como le comente hoy al Profesor Rolando que ya el equipo empieza a pesarte y molestarte, el casco, las botas, el uniforme, pero al montarme en la Negra e iniciar el recorrido es como si ella te trasmite un fuerza especial, y no quieres parar  -no mas blandito jejeje-
De Copiapo hasta Vallenar están construyendo una super autopista y hay una recta que sin exagerar debe tener 120 Kms y no puedes pasar de 100 Kms por hora -aquí si son jodido con eso del limite de velocidad- luego de Vallenar comienza de nuevo la carretera y se anima el recorrido, llego a La Serena -a orillas del Pacifico- ya se esta siendo costumbre ver estas ciudades ordenadas, limpias, y espectaculares, son las 2:00 pm y ni lo pienso me voy a la Costanera -la Avenida que bordear al  mar- a buscar Hotel y me quedo en el Hotel El Campanario del Mar -altamente recomendable- almuerzo y me voy a caminar por la Playa y meto mis piesitos por fin en el agua del Pacifico -como quedo retratado y verán- me como un rico y sabroso helado y espero el atardecer -me puse romántico muy probable porque ya esta cerca el destinado final- y no me arrepiento de verlo a pesar de que bajo la temperatura.
En este momento, estoy en la terraza del Hotel, tomándome un rico cafè y preparando el intinerario para mañana, destino final Santiago vìa Los Vilos, Viña del Mar y Valparaiso, saldré temprano para disfrutarme este ultimo recorrido Km a Km.
Voy aprovechar este momento, para responderles algunas de sus preguntas, se los debo: 1) en Chile las motos pagan peaje en las autopista 550 pesos, en Perù no se paga al igual que en Colombia, y en Ecuador si se paga 20 centavos de $, 2) aquí en Chile hay una muy buena gasolina de 97 Super V con aditivo cuesta 788 pesos el litro -saquen sus cuentas 1 $ son 4.72 pesos- pero cada litro los vale que buena gasolina la Negra esta Faalizzzz, la peor gasolina la de Perù, 3) para hacer la travesia debe tenerse una nivel medio-alto de conducción, 4) se debe estar en buenas condiciones físicas, 4) el consumo de aceite de la Negra ha sido de 600 cc, 5) los neumáticos no muestran deterioro a pesar que el mayor rodaje es en rectas, y 5) por estar en temporada fría debes estar preparado con ropas térmicas y bien abrigado para la conducción en bajas temperaturas.
Igualmente, aprovechar de saludarlos a todos, y en especial por la atención y molestia de haberme escrito para darme animo a Carlos Granados, Guille y Patty, nuestro Presidente del MC Luis Parilli, Gil, Carlitos Urdaneta a mi comadre linda Piera, al Padrino Gustavo, Joyce, Karl, y no esta demás, a mi Juancho -mi socio quien me ha monitereado durante todo el viaje-, al igual que al DT el gran Profesor Rolando Lopez Fonseca, quien definitivamente sin ese impulso diario no habrìa llegado aqui.
Ya mañana les enviare, si Dios quiere y el lo va a querer, mi ultimo reporte para después antes de marcharme a Caracas y dejar a la Negra en buen resguardo en la casas de las Primas que están ansiosas esperando nuestra llegada a Santiago, escribirle el Epilogo de esta Fase I de la expedición.
Por ultimo y para variar las fotos del día....un gran abrazo a todos se les quieres.!!!
PD.- tengo un deseo enorme de ver y abrazar a mi VICTORITA y a mi PELUSA!!!!









2 comentarios:

  1. Gracias a ti William por este gran honor, fue un verdadero placer. Termine de llegar a Santiago y bendiciones.

    Pd Viña y Valparaiso no hay desperdicio alguno y luego llevas a la Pelusa en Octubre como su anfitrion.


    Rolando

    ResponderEliminar
  2. Ese Willy!! Estoy con el resto del grupo, acompañándote por todo ese fabuloso recorrido y encuentro con los distintos perfiles del paisaje y de la gente del sur. He hecho mìas tus sensaciones diarias, porque casualmente hice ese viaje (al revès) en diciembre del año 76, en 21 días. Te dejo un animoso abrazo de congratulaciòn por el éxito de tu expedición al tocar Santiago.
    Saturno Granado

    ResponderEliminar