sábado, 20 de agosto de 2011

De Trujillo a Lima Viernes 19.08.2011


Entre alegria, emocion y satisfacciòn ya estamos en LIMA....mi negra y yo...!!! aunque tambien con mucho coraje y ya les contare.
Salimos a la 7:30 am para llegar temprano rendimos el camino pasamos Chimbote (139 Km) haciendo nuestra primera parada en Barrancas (368 Km) para repostar, hasta ali todo bien, disfrutando del recorrido por la carretera que atravieza el desierto y embelezado con los paisajes -sin palabras describir cuando el desierto se une al Oceano Paicifico-.
Ya me habian advertido el tema de la corrupciòn de la policia -tanto que ayer el Presidente Omalla ordeno su intervenciòn- desde que llegue a Perù me habia parado tres (3) veces y con mi magia caribeña ayudado de mi labia leguleya habia salido con bien, eso hasta hoy, al salir de Barrancas me paran y el Oficial sin mayores palabras ni disimulo me pide una colaboraciòn tarifada en $ 100,oo "para comprar las llantas a la patrulla que todos los motorista que han pasado lo hacen" despues de un buen rato convenimos en una colaboración de $ 50,oo salgo de alli indignado para no decir arrech....pero todavia no habia recorrido 10 Km cuando una patrulla me deteniene con la excusa que habia pasado un camion y no habia colocado la luz de cruce al hacerlo...no Dios no puedo con eso...me pide los papeles y entre ellos el SOAP por supuesto no lo tengo, y alli se acabo todo la moto detenida hasta que pagara una multa.
Cabe señalar que me habian asegurado que tal seguro no era necesario y que por ello las Empresas aseguradoras no lo vendìa, pero les cuento el policia me mostro una Ley con el artìculo -resaltado- donde exige tal requisito a los vehiculo extranjeros en paso temporal por Perù -arguyendo que ademàs de ser policia era bachiller en derecho -sin comentario- yo estaba tan molesto que luego de su discursos le dije que hiciera lo que tuviera que hacer, alli nos quedamos por màs de 1 hora hasta que se acerco con mis papeles y luego del sermon me pidio una colaboraciòn para el almuerzo de èl y su compañero fueron $ 50,oo màs, es decir, en 10 Km me mordieron $ 100,oo (no Soles sino Dolares porque soy extranjero) estos caballeros son una plaga y lo que hacen es espantar y dar una mala impresiòn de su paìs.
Asì fue el dìa, de nada valio pararme temprano llegue a Lima a las 6:00 pm, y directo a comprarme el bendito SOAP, que por cierto si lo venden a las motos extranjera minimo 6 meses ($ 100,oo) y maximo 1 año ($ 200,oo), no quiero tener mas inconvenientes amèn que pasare de nuevo a mi regreso a Caracas, un dato la Empresa que me lo vendiò tiene una taquilla en las oficina peruanas de la frontera, alli donde debes registrar la entrada de la moto....todo para facilitar el tramite a los vehiculos extranjeros...para serles honesto yo lo vi...pero como tenia entendido que no era necesario ni pregunte...no vuelve a pasar.!!!
Por lo demàs, hoy recorrimos 561 Km y comprobe una vez màs las bondades de la Negra, rodamos 365 Km sin necesidad de repostar, mañana la llevo a revisiòn a la BMW en principio no pensaba hacerlo pero la prudencia me recomendo hacerlo -hoy al llegar cerca del Hotel se apago y no queria encender lo hizo luego de resetearla,amèn, que nos falta aun bastantes Km para llegar a Santiago, y hasta hoy tenemos un total aproximado de 4670 Km, asì que llame y muy amablemente me atenderan mañana Sabado.
Me quedare en Lima todo el fin de semana, para descansar y conocerla, para retomar camino el proximo lunes a Nazca y con ello iniciar la busqueda de Machupichu, por ello serà el domingo que les dare mi reporte...por fuerza tuve que reurrir a la segunda opciòn que fue el Hotel Best Wester (en Miraflores) no es recomendable!!!
Para finalizar como de costumbre las fotos del dìa...un abrazo!!!
PD.- Por cierto esta haciendo un gran frio no quiero pensar lo que me espera màs al Sur!!!




Gracias a todos por sus  comentarios

5 comentarios:

  1. Wow WF otra estapa superada y luego de Lima lo que viene es muy interesante, felicitaciones pora usted y pora nosotros Los relatos excelente se viven con mucha intensidad. gracias


    Rolando

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso Willy! Que bello ver como cada uno de los amigos de Vzla están experimentando esta aventura. Aprendiendo de disfrutarse y depender de uno mismo. Te mando un abrazote y q D-os te proteja y te siga ofreciendo bellas aventuras! Tu amigo. gil

    ResponderEliminar
  3. Epale mi pana, veo que todo sigue sobreruedas, y dusfrutando de tus experencias, y veo que si es posible lo mejor queda por venir, cuidate del frio mi pana, porque como dices mientras mas al sur mas fuerte ser{a el invierno, y que la moto se sigue portando excelentemente, por aqui se le extraña y se le apoya, por cierto la barba le queda de un señorial que mata, es una penitencia, kabala, o sencillamente por puro gusto, bueno de nuevo Cuidese y disfrute full, que esta de mas decirlo, JC

    ResponderEliminar
  4. Excelente Willy, me alegro mucho que ya llegaste a Lima sin mayores problemas, admirable lo que estás haciendo y solo. Estoy todos los días pendiente de tus publicaciones ya que tengo pensado hacer el viaje con mi compadre el próximo ano. Por eso me gustaría si puedes informar algo sobre lo que has gastado hasta el momento y si una honda Varadero 1000 puede con este viaje. Que dios te protege por el camino saludos Karl.

    ResponderEliminar
  5. Epale Willy, que bueno que ya estás en Lima, sin percances (a excepción de la policia, que lástima que sea así)me alegro que estés disfrutando estas experiencias y "admiro" el que lo estes realizando solo. Que Dios te siga acompañando y orientando en tus decisiones. Saludos

    ResponderEliminar