sábado, 27 de agosto de 2011

De Abancay a Cusco a Machupichu. Miercoles y Jueves 24 y 25.08.2011

La noche del martes sufrí las consecuencias de una mala comida, no pude dormir absolutamente nada (amén la cama no ayudo) entre vomitos y diarrea transcurrió la noche, por supuesto  no pude pararme temprano el miércoles me sentía muy débil, fue como a las 10:00 am que me dispuse a salir con la idea de llegar a Ollantaytambo (El Valle Sagrado de los Incas) total eran 241 Km, la temperatura oscilaba en un promedio de 8º C, me tuve que detener no se cuantas veces y así pude llegar al desvío de Urabamba o al Cusco, si seguía hacia Ollantaytambo era 44 Km mas y si continuaba a Cusco eran 8 Km, lamente mucho mi decisión eran ya las 3:00 pm y quería llegar a descansar así que tome rumbo a Cusco, cabe mencionarles que no había comido nada en el día solo hidratandome.
Llegue al Ombligo del Mundo a la Ciudad Imperial a Cusco, a pesar de mi malestar no dejo de impresionarme, sus calles empedradas, las casas coloniales, la Plaza de Armas, sus Iglesias, todo el señorío y la majestuosidad del Imperio Español mezclado  con el Imperio Inca, además, la cantidad exagerada de turistas y extranjeros de todas las nacionalidades, cabe destacar me encontré con un problema estamos en temporada alta y todo esta ocupado, retarurantes, hosteles, hosteria, es decir, todo...inmaginese me siento mal y quiero una pieza...pero como en este viaje la Virgencita me acompaña, encontré habitación en el Hotel Casa Andina....que bueno a descansar y tratar de reponer fuerzas, pues al día siguiente iría a Machupichu.
A punta de Mate de Coca (recomendada por los lugareños) y de consomé de gallina, me acoste temprano y pude dormí algo, me levante un poco mejor ese Jueves y después de un desayuno muy liviano me recogieron a las 6:20 am para ir a Machupichu (tome un tour que ofrecía el Hotel con todo  incluido y de verdad me fue bastante bien) la ruta se inicio tomando el tren en la estación de Poroy (25 minutos antes de Cusco) el trayecto es hasta la estación final de Aguas Calientes que son 3 horas y medias, allí nos esperaba el Guia, para tomar luego un microbus que te lleva a la Ciudadela, me voy a resevar las palabras al entrar y verla enclavada en la montaña es mas que Imponente es un monumento a la grandiosidad del ingenio humano, te siente empequeñecido por tan magna obra y el significado de la misma, y aunque no me sentí bien trate de aprovechar al máximo mi estadía allí, y darme una de contemplación, lo cual fue un bastante difícil debido a la gran cantidad de personas (turistas) tanto que el lugar parecía un parque de Orlando en  temporada.....jejeje...cabe resaltar que tanto el viaje de ida como de regreso son bastante pesados, pero conocer Machupichu vale la pena.
Regresamos y estaba en Cusco sobre la 5:00 pm, ello me dio tiempo de darle una vuelta, empezó a hacer mucho frió (bastante antipático para mi gusto) asì que a la pieza a seguir con mi dieta de mate de coca, y de consomé, al día siguiente saldría a Puno (Lago Tititaca) .
Son muchas las personas que han estado pendiente de mi, y a todas y cada una de ellas se lo agradezco, hoy en especial a Amarillys y a Joycita.
Por ultimo y para varias las fotos de esos 2 días......un abrazo a todos!!!!


3 comentarios:

  1. Mi Willy Boy,feliz de leerte y saber que todo marcha sobre ruedas y que estas haciendo el viaje de tus sueños,hoy hecho una estupenda y feliz realidad, bien por ti.Dios me lo bendiga me lo proteja y me lo traiga con bien. Bendiciones.

    Joyce

    ResponderEliminar
  2. x aquí estamos haciendo una apuesta a ver cuanto has gastado en papel "tualé", jajajaja, un abrazote!
    Curdaneta.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Willy que estes mejor, bueno mosca con la comida. Las fotos son bien bueno un abrazo Karl

    ResponderEliminar