martes, 30 de agosto de 2011

De Arica a Antofagasta Domingo 28.08.2011

Epale Equipo!!!!!
Hoy mucho que decir, y les advierto que nada de lo que a continuación les voy a narrar es producto de una imaginaciòn subrealista caribeña....jejeje!!
Entusiasmado por estar ya en Chile, y luego de desayunar y montar el perolelo en la Negra, salgo del Hotel a las 10:00 am (eso pensaba yo) segùn mi reloj, paro a repostar y medir la presiòn de aire de los cauchos, y pata a Antofagasca via Iquique ( kms 735 en total), el Sr. Garmin (GPS) funcionando al 100 % y comienza la travesià primero entrar al desierto  de Antofagasca mis panas si ya en relatos anteriores les habia comentado el tema del viento, y la turbulencia vivida en Perù diciendoles que era fuerte, eso fue mentira, pasar por aqui es de un nivel superior, brutal para macho, por aquí lo blanditos no pasan (sin animo de ofender) tanto que después de los primeros 100 Km tuve la brillante idea de detenerme para descansar de tanto golpes y batuqueos, al bajarme el viento me tumbo literalmente y no la moto por un milagro....como pude arranque y continué a un velocidad promedio de 60 Kms....y con un gran esfuerzo llegue a Iquique.
Alli volvi a repostar, y al ver mi reloj eran las 3:00 pm en momento fue cuando me percate que aquí en Chile habìan cabiado el horario por entrar en Verano y eran 2 horas màs, es decir, NO las 3:00 pm eran las 5:00 pm, NO sali a las 10:00 am sino a las 12:00 m....Dioooosss...todavia me faltaba aproximadamente 500 Kms....y en vez de tomar una decisiòn prudente y quedarme en Iquique, me sentìa poderoso y me impongo llegar, apelo al Sr. Garmin y me da hora de llegada 9:00 pm.
Arranco después de comerme una bala frìa, a los 200 Kms recorrido me encuentro en Loa con un puesto de control de Aduanas, a pararse para mostrar papeles y que revisen a la Negra, antes debían hacerlo 2 Autobuses, nada paciencia...mientras esperamos los Choferes de los Autobuses se acercan a la moto empezamos hablar de los temas propios cuanto cuesta, cuanto corre, de donde vengo, etc, igual, una pareja de amigos que con sus esposas estaban en una camioneta Cherokee....estos con los autobuses arrancan, paso yo a revisiòn y hasta el tubo de escape lo revisan jejeje!!!
Cabe destacar que desde Iquique hasta Antofagasca, comienza la carretera costanera que va bordeando toda la orilla del mar, una vìa sigzaguenate con subidas y bajadas todas bastante pronunciadas, y con cada pricipicio al mar que asusta al mas varòn....alli si lo poderoso empezo a diluirse...pro decir lo menos, anochese y estoy en Tocopilla me paro a repostar y abrigarme la temperatura bajo de 17 º C a 8º C....nada quien dijo miedo estoy a 187 Kms de Antofagasca, buenas luces (HID las mejores) e irme poco a poco, pero no pasa màs de 15 kms y por el retrovisor veo unas luces que me hacen cambio y que se acerca a pisarme, alli dijo....Willy hasta aqui te duro el viaje buenas noches..les hago señas para que me pasen y cual fue mi sorpresa eran los autobuses que me encontré en Loa, el pana me hace señas uno me pasa y el otro se queda atrás, yo en el medio, y alli empenzo lo bueno de ir a 80 Kms por hora subì el promedio a Kms 120 Kms...que vaina tan buena....estos muchachones son unos demonios se conocen la carretera de memoria...que mas podìa pedir super protegido.....al llegar a Mejillones un camiòn se habia recientemente volteado y quedo cruzado trancando toda la carretera...alli nos demoramos unos 45 minutos...de nuevo hablar con los panas están tan emocionados que uno le dice al otro que siente que viene en una moto.....Dioooosss pedazo e loco...jejejeje!!!
A 15 Kms de Antofagasca viendo lo grande de la ciudad absolutamente iluminada, la carretera la esta arreglando, les dijo sino hubiera estado con estos panas NO llego, se despiden y toman vìa a la terminal, me vuelvo a quedar solo veo la hora de mi reloj son las 11:00 pm  el Sr. Garmin se paga...fuera de alli se quedo sin bateria....y ahora como llego al Hotel...y por aquí no andaba el Chapulin Colorado para ayudarme...me paro a revisar la situaciòn y en eso me tocan corneta los amigos de la camioneta Cherokee....me pregunta donde voy y me han llevado hasta la puerta del Hotel...!!!!
Ustedes creen en DIOS....yo sì...!!!! llegue sano y salvo...!!!
Sin comentarios.
Por ùltimo y como siempre las fotos de ese dìa!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario