domingo, 28 de agosto de 2011

De Puno a Arica Sabado 27-08.2011


Hoy ha sido un dia muy especial estoy ya en Chile, esta mañana despues de las bondades medicinales y recuperadoras del Mate de Coca amaneci bastante bien con fuerza para seguir el camino, segùn el intinerrio inicial el destino de hoy serìa Arequipa 462 Kms, sin embargo, el Chaman...jejeje..perdon el Barman que me atendiò anoche en el Hotel jejeje...me dijo que recien habian terminado una carretera que llevaba de Puno a Moquegua de 268 Kms y de alli a Tacna 154 Kms la ciudad fronteriza Peruana para tomar 40 Kms màs y llegar hasta Arica Chile, asi que sacando cuentas me estaria ahorrando un aproximado de 173 Kms y un dìa menos de ese ahorroroso frio y altura, asì que, bajo los efectos de las Hojas de Coca decidi darl pun pun....quien dijo miedo...eso si con el temor de encontrarme con la carretera por donde paso el Profesor Stefano jajaja!!!
Pero no fue asì, la carretera estupenda eso si conduciendo sobre 4500 mts de altura y con una tempratura minima de 3.5 Cº, sali a las 7.30 am y estaba en Moquegua a las 11:30 am hice 268 Kms sin parar (efectos de la hojitas de Coca que venia masticando eso pone a los blanditos duros...jejeje..) a la 1:15 pm estaba entrando en Tacna y a la 1:45 pm haciendo frontera...eso estuvo facil no me tarde màs de 1 hora entre uno y otro lado, cabe destacar, que del lado Chileno se nota que estas entrando a un paìs del primer mundo como te trata y el paleo demasiado facìl, olvidense de eso de dar copias, montar la imponta, revisiòn del vehiculo, esos manes conocen el sentido de la simplicidad administrativa, le dieron a la Negra permiso temporal hasta el 25/11/20011...el unico inconveniente me descomisaron mi bolsita de hojas de Coca...que fuuuuu...ni siquiera aceptaron mis razones medicinales...jajaja!!!
De la frontera hasta Arica son 22 kms, al llegar tamaña sorpresa me equivoque estaba llegando a Delrey Beach o cualquiera otra de la costa de la Florida, nada de eso estaba en Chile, Arica por ser una ciudad costanera tiene un gran desarrollo turistico, y reconocida en el mundo del Surf como punto de encuentro, es ordenada, limpia, llena de parques es màs aqui los Policias manejan motos BMW RT 1200 y no son descomisadas jejeje!!!
Estaba embelezado no creia lo que veia, màs aùn luego de ver tanto pueblo feo de frontera, en eso se me acerca un Sr. de unos 65 años en su carro me dice que el es motero, me pregunta donde voy, y me ofrece llevarme al Hotel Arica (donde su hermana es la Gerente) este Sr se llama Enzice Zapata "El Negro" .... Dios que amabilidad no solo me llevo al Hotel (espectacular a orillas del mar) sino que ademàs me dieron precio de familia....jejeje.. y les dijo no tenia idea donde quedarme.....me conto su devociòn por las motos y compartimos un rato por lo demàs agradable, me invito mañana para ir a la Fiesta del Choclo (maiz) pero le conte de mi ruta y quedamos vernos a mi vuelta....!!!
Asì es, cuanta gente buena he conocido en este viaje, tantas que me han ayudado sin mayor interes que hacerlo, es un sentimiento de solidaridad que genera el verte viajar solo que al final nunca te llegas a sentir solo...y lo peor es que por vivir en una Ciudad como Caracas, asumes siempre una conducta desconfiada a la defensiva...es decir todo el que se te acerca te va a jo...!! este viaje me ha enseñado entre otras cosas a creer y reconciliarme con las personas y que si bien es cierto hay mala gente, la mayoria no necesariamente es asi.....les comento he dejado de ser aprensivo al principio no dejaba que se me acercara nadie...que lastima lo que nos convierte vivir en una ciudad tan hoistil y agresiva....en este momento doy gracias a todas aquellas personas que durante este viaje me han ayudado....en especial al Chaman de la casa Andina que sin costo alguno me dio mi bolsita de hoja de Coca con lo cual me puse de nuevo poderoso...jajajaja!!
Se me olvida, pues no me poidia ir liso de Perù, hoy me detuvieron 2 veces los amigos policias, lo mejor de esto fue la cara de ponchado cuando despues de darle los papeles de propiedad y licencia de conducir, me pedian el SOAT y toma tu tomate...aqui los tengo...demonio con chapa...la cara era demasiado...el ùltimo hasta llego a decirme que la fecha de emisiòn del SOAT no coincidia con el ingreso de la moto...a lo cual me provoco decirle...vete a que te den ichito malandro...!!! pero me dijo que por esta vez me dejaria ir...que demonios son.
Para mañana inicio mi ruta a Santiago 2091 Kms, en principio tengo anotado llegar hasta Antofagasca 735 Kms ello via Iquique, or lo demàs, y como diria el Profesor Ferreira estoy FALIZZZZZZ!!!
Por ultimo y para variar las fotos del dìa, les comento una es el amanecer en el lago Tititaca y la otra el atardecer en el pacifico Chileno.....que màs puedes pedir...tambien prueba documental de la bolsita de Hojitas de Coca...y la de una amiga que me acompaño a caminar por el balneario!!!









5 comentarios:

  1. Epale Willy, que bueno que superaste ya ese malestar, lástima que te hayan decomisado las hojitas milagrosas, je,je,je.
    Ahí vamos disfrutando de tu viaje con esos excelentes comentarios y fotos.
    Con respecto a tu amiga, creo que una de las mejores compañeras que hay, ja,ja.
    Que sigas disfrutando de esta gran experiencia, que Dios te ha regalado.
    Un abrazo de mi parte y de Patty

    ResponderEliminar
  2. William, estimado esa negra está bien cuidada por el negro, es decir, el bonito perro. Rolando

    ResponderEliminar
  3. Hola Willy, recibe un caluroso saludo, que por tus últimos recuentos, creo que te hace falta, digo lo de caluroso.

    Creo que no nos conocemos pero te vengo siguiendo, con sana envidia, desde que te presentaste en un programa de radio anunciando tus propósitos aventureros. Veo que todo va marchando, deseo que continúe así. Gracias por permitirme emparrillar.

    Carlos Granado

    ResponderEliminar
  4. Que lastima mi pana, darnos cuenta que bichitos como esos son comunes en nuestros paises, y fijate que no me consuelo, sino que me da un tanto de pena, pero en contraposición, que bueno reconciliarse con el ser humano, y encontrarse gente de pinga, sigase cuidando y que continue la experiencia

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el último comentario fue de JC

    ResponderEliminar