jueves, 5 de abril de 2012

De Cali a Medellín (03 y 04/04/2012).

De Cali a Medellín
Epale equipo…!!!!
Ayer llegamos a Medellín la segunda ciudad más importante de Colombia, después de recorrer aproximadamente 410 Kms de los cuales 200 Kms son de un autopista estupenda que va desde Cali hasta Pereira los cuales recorrimos sin parar –solo para tomarnos un rico jugo de uva en la carretera- de Pereira tomamos rumbo Manizales por allí hay un trozo de carretera que está un tanto mala, la cual se hubiera pasado sin mayor contratiempo salvo que justo a pocos minutos había una tormenta que tumbo árboles y levanto una ventisca que hizo más difícil el tránsito  por allí –ya lo verán en las fotos-.
Pasado ese momento de un buen susto, comenzamos a rodar de nuevo por una buena carretera a la orilla del Rio Cauca –que brioso y ancho es- eso fue hasta llegar a un pueblo que se llama la Pintada desde allí comienza a subir literalmente una escalera –no sé de cuantas curvas estrechas y cortas- amén del gran tráfico que hay –carros y súper gandolas- imaginen que la carretera hacia Choroni es una autopista jejeje…por supuesto con el peso de las niñas los brazos al llegar duelen un pocotón de tanto esfuerzo, así que después de rodar por esa escalera terminas de subir al pasar por otro pueblo llamado Santa Barbará y cuando piensas que estas llegando nooooooo!!! desde allí son 25 Kms –más o menos- pero de bajada con esa misma carretera y tránsito que en muchas ocasiones los camiones te pasan rosando las maletas…sin exageración…por lo que….no quedó más remedio que ir detrás de unos baquianos –motociclista de la zona- que eso son unos manes y se conocen los secretos de la carretera….y con ello llegamos, primero a Caldas donde el tráfico aumento, y luego por fin a Medellín…y de allí directo al Hotel Four Points aquí en el Sector llamado el Poblado….y para ser franco a pesar de salir y estar rondado sobre las 11:00 am hicimos excelente tiempo, pues llegamos al Hotel a las 6:30 pm.
Hoy fue un día de turismo, después de desayunar salimos como a las 10:00 am al Parque Berrios para conocer el centro de Medellín que salvo la Plaza de Botero y sus muy famosas estatuas de bronce que lo adornan, y de la Catedral, no deja de ser el centro caótico, sucio, y decadente de cualquier ciudad latinoamericana…de allí nos fuimos a la tienda Ruta 40 parada obligada de los que tenemos moto BMW a ver y comprar alguna que otra cosita –como diaria mi Braulis- para luego ir de nuevo al Hotel a descansar un poco…..en la tarde resolvimos darnos tiempo libre para ambos, así que resolví dar un paseo por la llamada Milla de Oro o Avenida Poblado por su paseo urbano, que diferencia de ciudad y llena de contrastes, pues esta zona donde está ubicado el Hotel es sumamente tranquila, ordenada y bonita, allí se encuentra entre otros el C.C. Santa Fe que mall tan grande muy al estilo del Sambil pero tres veces más grande, allí para no romper mi costumbre me fui al cine …. Jejejeje… a ver “Furia de Titanes” –por cierto tremendas Salas y unas ricas crispetas de maíz- para luego irme a degustar una rica hamburguesa en El Corral…de allí a Juan Valdez a tomarme un café, para luego encontrarme con el Sensei en el Hotel y cuadrar el viaje de mañana.
Mañana estimamos salir temprano –apuntamos antes de las 8:00 am- de lo visto son aproximadamente entre 400 Km a 500 Km la vía será Medellín, Barbosa, Puerto Berrios, Barrancabermeja y llegar a Bucaramanga, estamos tomando en cuenta que será jueves santo y debemos tratar de arribar temprano, amén de ser una carretera una tanto difícil según nos informa….por lo que no queda más que apretar…ya estamos más cerca de la casa…!!
Para finalizar además de las fotos de costumbres, voy a compartir con ustedes nuevas palabras aprendidas aquí en Colombia y que van a enriquecer su léxico, a  saber: Chusear se andar rápido en la moto sería darle pata; Vacio sinónimo de libre la carretera esta libre; Hierro sinónimo de pinga, de arrecho, esas motos son unos hierros,; Enguacar sinónimo de meterse unos reales un dinero de más…..jejejeje….y por supuesto Berraco demasiado arrecho…jejeje.