sábado, 7 de abril de 2012

Epilogo VictoriaeneSurblospot.com 07/04/2012.


Hoy estoy a 300 Kms de llegar a la casa y de estar con los míos y compartir con ello mi triunfo personal…sobre todo tengo unas inmensas ganas de abrazar al motivo de mi vida a mi VICTORIA SOFIA a mi PRINCIPITA…!!!
Son muchos los cuentos, lo vivido, lo visto, lo aprendido, lo compartido, los temores, los triunfos grandes y pequeños, las separaciones, los encuentros, todo ello se apretuja contra mí y no tengo la idea de cómo sacarlos y describirlos, así que se me ocurre, narrar mi camino a sazón de una metáfora con la vida…!!!
Así es, la vida es como el camino que emprendí y recorrí, es sin temor a equivocarme lo que mejor puede describirla…!!
Al iniciar una empresa, siempre te aborda sentimiento de temor y de dudas sobre tu capacidad y habilidades para asumirlo y culminarlo con éxito…lo cual es absolutamente normal…anormal es no sentirlo…allí aprendes el sentido de la frase que usan nuestros amigos de Alcohólicos Ánimos "un día a la vez" no puedes pretender llegar sin antes haber salido… tienes que recorrer cada día cada tramo cada km tiene su significado y sentido…no puedes llegar al km 100 sino pasas por el km 99… allí aprendes a tener paciencia –virtud- y de disfrutar cada km recorrido de los paisajes que te muestra el camino, de la gente que encuentras, de los olores y sabores del camino… todo tiene un inicio y un final…lo mejor es acortarlos…yo al salir pensaba en llegar a Santiago de Chile a Buenos Aires, ello me lleno de angustia de ansiedad y por supuesto afloraron temores y sobre todo la desconfianza de poder lograrlo, no comprendía que para llegar allá debía de pasar primero por Maracay.
Así, la ruta me mostro las bendiciones de las cuales somos favorecidos, a veces no sabemos apreciar lo mucho que tenemos y no de riqueza material que ya es bastante, pues con menos de lo que nosotros vivimos y con menos de la preocupaciones banales y materiales que nos asaltan y entristecen, hay miles de personas que viven y disfrutan de su vida y que están dispuesto a compartirlo contigo….oye no es que sea malo disfrutar de esa bendiciones y de las comodidades y de la riquezas materiales, sino que debemos saber apreciarlas pues es un privilegio, y somos muy injusto con Dios cuando le reclamamos zoquetadas, en vez de asumir que debemos aprender a compartirlas…..amén, cuantas personas conocí que en su pequeño universo o mundo, en el cual viven cada día y del cual nunca saldrán, ello a diferencia nuestra que podemos hacerlo, lo aceptan y toman de ese mundo y universo lo mejor, tanto que al verte y conocerte y saber lo que haces es motivo de alegría…!!
Otras veces estaba en el camino, y se volvía duro, caía la noche, empezaba a llover, o encontrabas un neblina espesa, hacía mucho frio o la carretera era pésima o no era el camino pues te equivocaste o encontrabas malas personas que detenía tu andar, y es allí cuando piensas en rendirte o piensas que hago aquí o te dices no puedo hacerlo, pero por un milagro en ese justo momento afloran tus habilidades para afrontar esos obstáculos, no dejes de confiar en ti en que lo puedes superar y que continuaras la ruta que iniciaste, no decaer y menos aún lamentarte a sentarte a llorar por tu suerte, debemos confiar en que somos capaces de hacerlo y de continuar, somos un milagro y por ello llenos de tanta fuerza que desconocemos y que puede sorprendernos cuando aparece….todo es una fórmula de perseverancia, disciplina y mucho esfuerzo…..de que vale ir a 180 Kms/h si te quedas varado en el primer obstáculo prefiero ir a 40 Km/h pero superar todos los obstáculo…les aseguro que así llegare tan lejos como yo quiera.
NO creo en los sueños creo en las realidades del camino y de la vida, de que vale soñar o no dejar de soñar, sino no lo haces realidad de que vale quedarse soñado en que puedes o quieres hacer algo, enciende tu moto y sale al camino de la vida y recorrer la ruta que quieres, el sueño se convierte en realidad desde el mismo momento en que decides ejecutarlo, no hay imposibles todo de una manera u otra se hace realidad, con ello juega el tiempo y tener la inteligencia de ejecutarlo… en ese momento preciso….es muy lamentable decir después, yo pude hacerlo fue mi sueño de vida.
Por último, al salir una amiga me propuso que me preguntara porque estaba en esta aventura, hoy le puedo responder, porque quería trascender no quería quedarme estacionado y desaprovechar la oportunidad de vivir que Dios me ofreció, QUIERO PASAR POR LA VIDA NO QUE LA VIDA PASE FRENTE A MÍ.
Gracias a todos por acompañarme durante todo este tiempo, por leer mis locateras y sobre todo por estar allí…que Dios los bendiga…les aseguro que nos veremos en una próxima VICTORIA…esta es de todos ustedes…!!!

9 comentarios:

  1. QUE BUENO WILL QUE ESTAS DE REGRESO NUEVAMENTE GRACIAS A DIOS.
    BUENO ESPRO QUE UN DIA ME HACES LLEGAR LAS FOTOS QUE ME PROMETISTE EL A~NO PASADO JAJAJAJA.
    TE FELICITP POR ESTE GRAN RETO CUMPLIDO. SALUDOS KARL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karl por tus palabras y siempre compañia...!! en cuanto a las fotos enviame y dime cuales de esa fotos quieres tener con gusto las voy acompartir contingo...un abrazo!!!

      Eliminar
    2. LAS FOTOS QUE ME GUSTAN MUCHO SON DE LOS DIFERENTE SITIOS DONDE HAS PASADO, O SI TIENES UN ALBUM PICASA.
      SOLAMENTE SI TE ES FACIL PERO PRIMERO DESCANSA Y DISFRUTA DE TU FAMILIA.
      UN ABRAZO

      Eliminar
  2. Rolando

    Estimado WF presumo que hoy por hoy luego de todo lo vivido y lo no tambien en este viaje, solo resta pensar en el próximo desafio o aventura, ya que una vez iniciada y terminada la presente, solo resta preparar la próxima, es como aquel viaje a Maturin donde nos conocimos, ya al regreso se planificaba el otro viaje y uno llevaba al otro y al otro y mira a donde pudiste llegar, Felicitaciones. No puedo dejar pasar a el Sensei Ricardo que se pudo motar en esta ola y logro su cometido. FELICITACIONES A AMBOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epale Profesor...!!! gracias por su palabras pero mas aun por su apoyo incondicional, por esas palabras de aliento y de empuje que me llevaron a ejecutar y hacer realidad mi sueño...por supuesto que ya en mente esta la proxima VICTORIA y como le comente esta vez espero que la hagamos juntos...pues hay mucho camino que recorrer...un abrazo!!

      Eliminar
  3. Buenas Noches estimado Willy, caramba me acabo de leer toda su aventura, no me alcanzan las palabras para expresarle mi emoción por tan grata aventura y lo elocuente de su narrativa, como dice mi amigo Rolando a seguir planificando otro reto que se de antemano se que estará lleno de aventura y satisfacción.

    Felicidades a usted y su compañero de viaje...

    Alfredo Gallardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo por tus palabras...y pos upuestos estas invitado a compartir estos retos...!!!

      Eliminar
  4. FELICITACIONES !!!!! Gracias a Dios lograste completar toda esta aventura con bien... y verdaderamente pudimos disfrutar de toda ese recorrido y las experiencias, con esa gran narrativa que dia a dia publicabas. Felicitaciones, por supuesto tambien al Sensei,.. y me alegro de corazón que hayan podido cumplir este desafío planteado. Un abrazo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi Guille por tus palabras...un grana abrazo para ti y Patty....y nos vemos pronto para rodar...!!!

    ResponderEliminar