sábado, 7 de abril de 2012

Medellin a Cúcuta (06/04/2012). Hoy recorrimos 585 Kms

Medellin a Cúcuta (06/04/2012).
Epale equipo….!!!
Hoy recorrimos 585 Kms –vía Barbosa, Puerto Berrios, Barrancabermeja, Bucaramanga y Cúcuta- que aquí en Colombia son como 2000 Kms, ello por la topografía que acompaña las carreteras, pues a diferencia de las carreteras por ejemplo en Argentina que atraviesan grandes Pampas o en Chile por los desiertos, aquí debes atravesar los Andes.
Nuestro relato comenzó la anoche anterior cuando el Sensei  al bajar acomodar sus peroles en la moto se dio cuenta que el caucho de atrás de su niña estaba pinchado o Dioosss…!!! Nada que su experiencia y experticia no pudiera solventar, así, lo que yo me demore en Abancay como 3 hora él lo hizo él como en 30 minutos y porque me estaba explicando jejejeje…!!!.
Luego de ello, resolvimos salir temprano y asumir el reto no de llegar a Bucaramanga como era el plan inicial sino emular a Jesús Villlroel y a Lubaldo y darle chuzo hasta Cúcuta…así que salimos tipo 7:30 am, en el camino repostamos gasolina y encontramos un Motallanta –cauchera – se tuvo suerte y decidimos por seguridad arreglar ese caucho para evitar mayores inconvenientes en el.
Así que luego de ello, comenzamos a rodar a  las 9:00 am la salida de Medellín muy fácil vamos vía Barbosa –hay poco tráfico para decir ninguno- en el camino vimos como muchísima gente a la salida de la ciudad va caminando desde allí hasta un pueblo cercano llamado Girardota a 25 Kms para asistir a las festividades de adoración del Divino Niño, es impresionarte ver esa cantidad de gente –mujeres, hombres, niños y familias enteras- caminando motivados por su fervor religioso.
El camino de salida de Medellín es una buena autopista de unos 30 Kms hasta el desvió hacia Barbosa de allí comienza una carretera de doble vía bastante buena, después de Barbosa y hasta Cisneros comienza el ascenso y descenso de otra escalera, esa carretera se hace estrecha y a veces un poco maltratada tanto de subida como de bajada –más la lluvia que se hizo presente durante ese tramo no fue fuerte pero si persistente y muy fastidiosa-.
Al llegar a Cisneros entras en una carretera muy buena, y que a traviesa todos los llanos orientales de Colombia, lo cual aprovechamos para rendirla lo máximo, así que apretamos esos fundillos y paramos en Puerto Berrios allí conocimos al Rio Magdalena -200 Kms recorridos-, nada a continuar nuestra camino el cual se convirtió en un ascenso a 45 Kms antes de llegar a Bucaramanga por una carretera bastante maltratada, llegamos allí luego de recorrer 200 Kms más, y paramos a repostar y comernos algo ligero, eran las 3:00 pm y todavía faltaban 185 Kms y debíamos cruzar el Paramo de Berlín, antes de seguir aprovechamos para cambiar el bombillo del faro de la niña del Sensei que se había quemado y de nuevo éste con su destreza en menos de lo que tú dices un gato cogió un ratón ya lo había cambiado…jejeje…Super Sensei…tomen en cuenta que este Señor Mayor venia bastante estropeado así que es doble el reconocimiento.
Listo a seguir dándole chuzo, la carretera desde allí hasta Cúcuta muy aporreada incluso en tramos de difícil tránsito, empezamos nuestro ascenso al Paramo y solo nos conseguimos a la Sra. Neblina y el Sr Frio – 9º Cº -  no se hizo presente la lluvia…. al llegar al Paramo éste se nos mostro en todo su esplendor, por lo cual, yo baje la velocidad y disfrute cada Km lo tomé como una despedida a los Andes que me acompañaron durante toda mi marcha desde Colombia, pasando por Ecuador, en Perú donde los escale hasta llegar a su altiplano y mostrarme toda su magnificencia, en Chile y Argentina donde lo cruce por el paso del Cristo Redentor y luego por el Paso de Jama…así que me detuve y me despedí de él agradeciéndole el haberse descubierto ante mí y haberme ofrecido todo esplendor…y por supuesto aproveche para ofrecer una oración de gracias a Dios estor por terminar mi andanza por Sudamerica y quería aprovechar para hablar con él aprovechando que estaba allá arriba cerca del cielo.
Llegamos a Pamplona donde comenzó mi historia, allí comenzó mi atrevimiento cuando el Sensei me acompaño hasta allí aquel día de Septiembre del año  pasado, y luego partir solo a enfrentar los derroteros de mi vida.
Pamplona estaba a reventar de gente por los actos de Semana Santa –es la segunda ciudad de importancia en ello luego de Popayán aquí en Colombia- allí repusimos fuerzas faltaban 60 Kms aproximadamente para llegar a Cúcuta…me tome un rica agua de panela con queso y me comí un matrimonio apretado –léase catalina o cuca con queso jejejeje- .
Llegamos a Cúcuta sobre las 8.00 pm bastante cansados luego de una larga jornada muy dura, pero satisfechos y agradecidos  por haber llegado con bien, y estar más cerca de la casa.
Un abrazo a todos y aquí las fotos del  día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario