viernes, 28 de octubre de 2011

Una Capital más para la Negra....ya aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Capital Federal de la República de Argentina.....mas nada!!!



Así comienza mi relato, salimos de Córdoba a las 9:00 AM con la idea cierta que eran 460 Kms hasta Buenos Aires tomando para ello la Ruta Nro. 9.....pero resulto que NO fue así lo correcto es que eran 710 Km. y la Ruta Nro. 9 hoy es una súper autopista nueva de paquete que va hasta Rosario, dejo claro que a pesar de ello no dejo de impresionarme los paisajes y la propia autopista, al llegar a Rosario y hasta Buenos Aires otra autopista esta no tan buena como la primera, amén que el trafico fue más intenso con gran cantidad de camiones y gandolas, así como también, de gran cantidad de locos que si no te pones pilas te pisan...tanto que en algunas ocasiones la Negra se monto a 160 Km./h y sentía que era despacio.

Hicimos 3 paradas, 2 de mas de 200 Km. la última al llegar a Rosario donde metimos las paticas debajo de la mesa en el restaurante de la "Nona Felicia" -ubicado a la salida de Rosario el  propio de los camioneros- allí nos almorzamos las mas ricas milanesas del mundo -ello según la Nona jejee- la ultima parada fue a 90 Km. de Buenos Aires.....ambos emocionados por llegar al destino final y cumplir con la Fase II.....un café hacer número 1 y a la meta....recorrimos los últimos Km. y volvió esa emoción orgásmica que te produce la satisfacción de poder hacer realidad tu sueño...así fue como nos encontramos con una estación de peaje, al salir de ella paramos y allí empezó el martirio...desde que salimos de Rosario el Sr. GPS (quien hasta la fecha se había portado bien) no reconocía la ciudad de Buenos Aires...no repare en ello pues el camino era fácil seguir pero en el peaje insistí y nada el Sr. GPS no reconocía el nombre de Buenos Aires y ni siquiera del Hotel Best Western donde llegaríamos...después de un buen rato de tratar de una y otra manera y de frústranos por que no obteníamos resultados resolvimos salir..!!!

Allí vino lo bueno..... manejar entrando a esta ciudad es de extremo peligroso es un todo contra todos...así que apreté y pa`lante.....que parranda de enajenados manejando, es una autopista de 5 canales donde se cruzan de uno a otro sin que exista luces, limites de velocidad, es una absoluta locha era....por supuesto imagínense este conejo tropical tratando de esquivarlos....y gracias a la Virgencita y a mis reflejos lo estoy contándolo....un zoquete  se cruzo del canal derecho al izquierdo no menos que a 200 mil Km./h que de habernos tocado simplemente nos hubiera mandado a la eternidad....en fin ya se nos pasó el susto...la Pelusa le dio un ataque de pánico y después de calmarse emprendió en recordarle al chofer toda su generación y en especial a su señora madre y no ha dejado de mandarle saludos. jejejeje...no hemos rodado tanto para que un gafo nos pise...pero una vez más amparados por nuestra Virgencita.....!!!!

Continuamos y por pura suerte terminamos en la Avenida 9 de Julio -era las 6:30 PM-, en plena hora pico....Diooooosss que caaaaooooosss....ya verán las retraciones...el GPS no encontraba el Hotel pero lo raro era que marcaba las calles....nada insistimos y llegamos...y como llegamos nos fuimos....de panitas el Hotel estaba bastante fuuuuuuu y no tenia además cochera les recuerdo era un Best Western -eso me paso por Perolito y querer ahorrarme unos $ por pichirre- en ese momento insisto con el GPS anoto el Holiday Inn Express en Puerto Madero...y que tal allí estaba lo seguimos en un trafico infernal...y llegamos... y de nuevo gracias a la Virgencita... la reserva que había anotado me la tenían guardada....así que aquí estamos sanos y salvos....!!!

Por cierto saben porque el GPS no reconocía cuando le indicaba Buenos Aires...porque el nombre correcto es Ciudad Autónoma de Buenos Aires....anda que te den!!!

Aquí estaremos hasta el lunes que saldremos temprano de regreso a la casa, la Negra se quedara aquí hasta el 03/01/2012 que la vendré a buscar para seguir con nuestra Fase III....así que hasta el domingo nos dedicaremos a conocer a Buenos Aires...y le estaré contando nuestras peripecias en la última bitácora que tendrán el lunes.

Por ultimo y como de costumbre las fotos del  día.









3 comentarios:

  1. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

    Jorge Luis Borjes

    Estas en su tierra estimado

    ….pero anoche al acostarme y repasar mentalmente el viaje me percate que NO lo encontré porque el siempre estuvo a mi lado desde el mismo momento en que salí….si así fue el nunca me dejo sólo aunque yo me empecinaba en creerlo…..se me mostro de mil formas y mi torpeza nunca me permitió reconocerlo, sino fue hasta ayer que lo hice, que soberano estúpido soy…..!!!

    Willian Fuentes

    ResponderEliminar
  2. Que bien que llegaron mi pana, una vez pasada la cagueta de la llegada, les deseo que la disfruten, para mi ha sido una buena experiencia las dos veces que he estado, y espero que ud. ya la puedan disfrutar también como simples turistas, nos vemos al retorno. JCO

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigo Willy, ya falta poco para el regreso y me imagino que pasaron un tiempo muy lindo en la capital de Argentina, disfrutando de su gente, cultura y la buena comida y el vino.
    Feliz regreso a la realidad y espero lo prometido. Dios los cuide.

    ResponderEliminar