sábado, 7 de enero de 2012

BMW la moto que mas se ve rodando en todos sus modelos y años, despues la Kawas, Yamaha, y ninguna KTM....diga ustedes cual es la moto?


Ya en Chile...hoy realmente hice cumbre en todo el contenido de la expresión, temprano nos avisaron que había abierto el Paso de Jama así que como dice  Lulo...Gaassss....!! sali de San Salvador de Jujuy el tiempo estaba bastante nublado amen habia llovido toda la noche, tome vía Pumamarca luego el desvio a Susques y al Paso de Jama un recorrido aproximado de 290 Kms por un camino absolutamente sinuoso tanto que los lugareños lo llama la caracola o la Cuesta de Lipan -ya verán las fotos- la carretera con mucha neblina durante todo el trayecto tan pesada que la visibilidad era muy poca lo que me llevo a rodar a 40 Km por un largo trecho hasta que empezamos a descender para llegar a la Salinas Grandes a la altura de Tres Pozos....indescriptible no tengo palabras para contarle así que me remito a las fotos, allí me pare y me deje llevar por un rato de contemplación y embriagarme con tanto espectáculo.
El día había mejorado el cielo azul, la temperatura oscilaba entre 5º y 9º C, y estaba a una altura promedio entre 3.500 mts y 4.200 mts, cabe la propaganda a mi traje Rally 3 vale cada peso que cuesta yo estaba calentito así que ha seguir rodando, llegue a Susques atravesando el Tropico de Capricornio que tal?, y justo allí en una bomba de gasolina donde todas las motos paran a repostar se encuentra el empalme de la RN 52 con el inicio de la mítica RN 40...por la cual debió pasar el Profesor Stefano me dije...!!!
Toda la RN 52 esta plagada de motorista, brasileros, argentinos, bolivianos y peruanos....y me disculpan aquellos pero es la BMW la moto que mas se ve rodando en todos sus modelos y años, después la Kawas, Yamaha, y ninguna KTM....diga ustedes cual es la moto?
Al salir de la bomba me cruzo con 3 motorista una 1200 GS, otra era una BMW F8, y una Yamaha African Twin, me saluda y nada pata todavía me faltaba como 120 Kms para llegar al Paso, así que le doy a una velocidad promedio 120 a 140 Km/h...cuando al rato veo por el retrovisor una luz...y que creen me ha pasado la African Twin, luego el GS y la F8 se me paro al lado y hasta me tomo una película, por supuesto me pique y nada en pleno altiplano esa Negra roroneo y por primera vez en el viaje le doy a 180 Km para alcanzarlos y de allí juntos hasta el puesto fronterizo....al llegar me baje para conocerlos y que mayúscula sorpresa quien manejaba la African Tiwn era una mujer.... se llama Lucia....y panas maneja mejor que muchos que conozco y con mas bolas...son tres personajes únicos saludos a ellos, espero cumplan y me mande el video rodando que me tomaron...jejeje!!!
El puesto fronterizo estaba absolutamente congestionado, por una gran cantidad de motos y carros todos que van detrás del Dakar o adelantarse para verlo pasar...que sabroso ese ambiente que ya empiezo a ver...el Dakar es todo un acontecimiento y mas adelante les recordare.....así que después de hacer migraciòn y aduana para la Negra, parto solo ya que mis panas se quedaron coqueteando con unos organizadores del Dakar para irse con ellos yo decline cortésmente su invitaciòn y pata...todavía faltaba 155 Kms para llegar a San Pedro de Atacama, cruzo la frontera con Chile y alli es donde empieza la verdadera aventura la carretera muy dura empiezas a subir de nuevo aun mas...el viento hace presencia y debo bajar la velocidad y en par de ocasiones siento que me voy a caer de la moto...y en ese momento hace presencia la nieve y peor aun la que se estaba derritiendo....esa conducción no me la había enseñado y les dijo que se me arrugaron mis bolitas...esa Negra empezó a patinar de lo lindo... y no me quedo otro remedio que sacar mi patitas y emplear el metodo de conducciòn de Bambi...no pela y fue asì como pude con otros compañeros de moto sortear ese tramo tan dificil.
De verdad hoy fue un día muy especial total recorrido 450 Kms aproximado en una carretera espectacular, los paisajes vistos son indescriptible, y la experiencia llena de adrenalina....quien dijo miedo!!!
Para finalizar llegue a San Pedro de Atacama aquí haces inmigracion y aduana con las autoridades Chilenas, después fui a Hotel Don Raul recomendado por el Super Chamo Juan Pablo y de ese cinco hoteles y Posadas màs....el pueblo es bastante cool y recomendable altamente....esta abarrotado con la gente del Dakar....de tanto preguntar y buscar por fin alguien se apiado y por el modico precio de $ 100,oo me alquilo una pieza con un baño compartido....y solo por esta noche.....Diooooss!!! así que mañana parto a Iquique y para no tener sorpresa reserve...!!!
Por ultimo y como mi costumbre algunas fotos quisiera enviarles todas pero por lo pronto conforme con esta selección...se les quiere.!!!
PD.- Esta bitacora la estoy enviando desde un locutorio porque la pieza no tiene Wi Fi....jejejeje....es una aventura!!!!
 PD.  Ricardo hoy arribo a Quito Capital de Ecuador











2 comentarios:

  1. Estimados que fantasticas fotos que paseo que vistas que buena envidea ha ha ha

    ResponderEliminar
  2. Wow,realmente no se si es amor o locura,la aventura,digo,jejejeje,por mi parte sigo pidiendo a Dios por su retorno feliz.Disfrutalo.Joyce Salina.

    ResponderEliminar