miércoles, 11 de enero de 2012

ya ambos el Gran Sensei Ricardo y este servidor Er Willy en Perù.

Epale .....ya ambos el Gran Sensei Ricardo y este servidor Er Willy en Perù....dirigidos por nuestro DT el Profesor Rolando!!!!
Como siempre iniciaremos con la narraciòn del Sensei a quien lo cito textualmente....."amigos, hoy mi 8°dia,   Lunes 9 , salida de Cuenca vía  frontera Ecuador- Peru,   me escape  apuradito para que la Sra. Lluvia y la Sra. Neblina no me vieran salir  y  se quisieran  venir conmigo como los últimos 5 días, que si no se monta una se monta la otra….., por cierto Cuenca una linda ciudad que me recordó mucho donde vivía mi Papa en Portugal, sus techos, sus calles empedradas, su frescor,  muy ordenada,   volveré pero con mas calma,  comenzó el descenso de los Andes hacia la costa Ecuatoriana y Peruana,   amigos  definitivamente el calor  echa  a  perder los pueblos, el contraste entre los Andes Peruanos y sus costas es impresionante, su gente, su entorno , todo va de más a menos, lastima, uno venia reconciliado con la gente, pero el calor lo arruina todo.

Bueno  “a lo que vinimos” -aquí  el Sensei cito al Cesar Gustavo Guzmán- el sol me acompaño , y una foto de las bombas de gasolina de Ecuador , acerquen  con el zoom, para que vean bien,  luego una sorpresita en la vía,  varios de kilómetros,   las fotos  dirán  todo,   el cruce de frontera fue rápida,  gracias a ciertos datos de mis predecesores;  El Profe Rolando y Er Willi,  lo que mas me gusto fue cruzar Huaquillas ultimo pueblo Peruano ( igual que los mercados de Saigon en la Guerra, espectacular la gente, los moticos de 3 ruedas para llevar mercancía y pasajeros, luego de cruzar dicho mercado, llegamos al lado Peruano, bueno ya les dije el calor….feo, mal humorados, pero fue rápido, y lo nuevo para  que  sepan mis amigos, ahora hay que comprar el Certificado de Seguro Obligatorio  de Accidentes de Transito (Soat )antes de cualquier tramite de importación temporal. 

De resto llegar al pueblo de Tumbe  a las 4pm, donde me hospede el Hotel Costa de Sol. 
Nota hoy no tome, ROLANDERA  es una pócima que prepara la Jefa  Amarilis  y que le da al Profe Rolando pa que no se baje de la moto para nada, en horas  y que el tuvo la bondad de darme un frasquito, el cual   yo he venido  tomándomela  estos  últimos 7 días, para poder estar a 3300km de Caracas....".
Así es mi Sensei...vos sos grande...ayer rodò 282 Kms desde Tumbes hasta Piura haciendo 5 horas de carretera, y ya haciendo presencia el Sr. Sol...pa que sea serio....jejeje !!!
Por mi parte, salí bastante temprano a la frontera /Chile-Perù) desde Arica son 20 Kms aproximados -por  aquello de pasarla ligera- que va el gran rebote tuve que espera 1 hora a que la abriera -trabajan de 8:00 am hasta las 12:00 pm- tomen nota de ello, por supuesto la gran gentarada que se va acumulando para pasarla y cuando la abren el gran FECUPE....allí una vez màs corrí con suerte un funcionario de aduana Chilena me confundió con un personal de avanzada del equipo venezolano del Dakar y me ayudo en los tramites tanto allí como en la Peruana ligerito....jejejeje....tenia ya màs de 2 horas desde que había llegado....yo no fui el fue quien se confundió...jejeje!!!
De allí, rumbo Tacna 23 Kms y luego a Moquegua 153 Kms para tomar vìa a Arequipa 210 Kms aproximado, si al Sensei las Sras Lluvia y Neblina lo traen loco a mi es el Sr. Sol  y el Sr Viento son los que me traen seco desde que salí de San Pedro de Atacama, tanto que ayer al llegar me sentí con el malestar de insolación y hasta con fogagito...igual la Negra que al hacerle su chequeo de llegada me di cuenta que varias de las gomas están resecas y cuarteadas, así que también le sale su hidrataciòn....jejeje....tanto que hoy compre silicon con protector UV3 para colocar a las gomas...que tal...!!!
Otra sorpresa por lo demás agradable fue encontrarme aquí en el Hotel Casa Andina...al  grupo de amigos de "Moto Viajeros Perù" comandados por el Gran Ivan...ni que lo hubiéramos cuadrado...tomen nota son 29 motos que van a seguir al Dakar desde mañana cuando entran en territorio Peruano haciendo camping...toda una logística y un gentío...jejeje...en la noche acompañe a Ivan a comer y allí conversamos y departimos nuestras aventuras....y me ofreció su casa en Lima para guardar a la Negra y a Celia -asi fue como bautizo el Sensei a su compañera- el domingo estaremos juntos viendo la llegada del Dakar a la Plaza de Armas de Lima...suerte Ivan !!!.
Hoy me dedique a turistiar, y recorrer toda a Arequipa y estoy de acuerdo con el Profesor Stefano, me gusta màs que Cusco, su Plaza de Armas y la Catedral es imponente -es considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad- anduve vagando y conociendo, el Monasterio de Santa Catalina, sus Iglesias la de Santa Teresa, Santo Domingo y La Merced, termine comiendo en un Restaurante llamado Chicha -anotenlo- no tiene desperdicio una experiencia gastronómica.... como también fue experiencia pero contemplativa admirar al volcàn Misti (5664 msnm) y al Chachani ( 6075 msnm) que adornan a la ciudad....alli les dejo algunas  fotos para compartir...segùn datos del Profesor Rolanod la ùltima erupcio`n del pirmero fue en 1985.
Mañana me dispongo a rodar hasta Nasca aproximadamente 520 Kms, y por su parte, el Sensei debe estar rodando desde Trujillo hasta Lima 561 Kms...asì es Equipo el Sensei mañana hace cumbre...y llegara con bien al destino final de esta Fase.....mas nadaaaa...yo llegare el viernes...todo ello con el favor de la Virgencita...que nos ha protegido!!!
Como dato les cuento que los motorista que corren el Dakar hacen rutas diarias de 500 Kms aproximada por vías agrestes y deserticas, solo con su GPS y demas instrumentos de navegaciòn, y pueden demorar hasta 12 horas al dìa....por  cierto...las KTM siguen mandando en 1º y 2ª lugar con el frances Ciryl Despress -paisano de mi Chistine- y el español Marc Coma....eso si son unos manes...!!!I
Por ùltimo, agradecimiento a Gil por sus comentarios y palabras siempre de ànimos, a Lulo -el hijo del Sensei- quien comodo desde su sofà y tomanose un vino disfruta nuestras peripecias....cuidado y te da una vaina... diría tu padre jejeje....por cierto pana las fotos son de esa tamaño para poder enviarlas sino se hace muy pesadas, y por ùltimo, para Chrstine W de BIitton, por vivir nuestra aventuras y soñar con nosotros...esa es la intención mi Christine.
Un abrazo equipo....!!!!





















2 comentarios:

  1. Adolfo LULO Ferreira Pechs.12 de enero de 2012, 6:46

    Mi enhorabuena por vuestro viaje, disfrutar y no dejeis de tomar fotos, cuidaros, saludos desde la carrtera.

    El hijo del Sensei.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu notica sobre mi Willy, pero en realidad las super gracias van para ti y Ricardo por mantener esta aventura vívida ante nuestros ojos con tan especiales fotos que han subido....con tripodito y todo!!
    Que super experiencia esa de cruzarse con los del Dakar; que de paso la cobertura en Fox de noche ha sido muy buena y completa. Le dieron duro a las motos.
    Un abrazo! Y sigan en bien con la protección de D-os!!!!

    ResponderEliminar