domingo, 8 de enero de 2012

San Pedro de Atacama cuyo atractivo turistico, amèn del pueblo en sì, es el eco turismo y los paseos a las lagunas altiplanicas, al Valle de la Luna, al Salar de Atacama, al Cerro Jurisques,

Empezare con el Sensei Ricardo segùn la informaciòn rodò desde Pasto Colombia hizo frontera y llego sobre las 7:00 pm a Quito en Ecuador alojandose malucamente en el Sheraton....que tal !!! y yo durmiendo en un pieza con baño compartido en San Pedro de Atacama.... hoy el Sensei partiò de alli con destino a Cuenca un recorrido de aproximadamente 8 horas y de 450 Kms de carretera espectacular.
Por mi parte difrute mi corta estadia en San Pedro de Atacama cuyo atractivo turistico, amèn del pueblo en sì, es el eco turismo y los paseos a las lagunas altiplanicas, al Valle de la Luna, al Salar de Atacama, al Cerro Jurisques, y a la contemplaciòn de las estrellas y costelaciones debido a lo limpido del cielo ello entre otros, siendo que esta poblado de turistas de todas las partes del mundo en un ambiente bastante bohemio...!!!
Hoy arranque bastante temprano, y me dispuse  a curzar el Gran Gigante de Atacama -el desierto- hasta Tocopilla aproximadamente 250 Kms tomando la Ruta 23 y despues empalmando la 24, en un camino de paisajes deserticos que te hacen sentir minusculo ante tanta imponencia, pare a repostar en Tocopilla y tomar la Ruta 1 camino a Iquique -mi destino de hoy- de alli fueron 260 Kms màs de un carretera espectacular -que ya recorri en mi bajada- y que serpentea toda las costa del pacifico chileno...inmaginen conduciendo al lado del mar por 260 Kms en un dia excelentemente bueno...antes de llegar a 150 Kms el control aduanero en El Loa...recuerdan alli conoci a mis amigos los choferes de bus que me acompañaron a Antofagasca...y para no perder la costumbre al estar alli una familia de argentinos en 3 carros todos se acercaron se tomaron fotos y juntos salimos hasta Iquique....jejeje que les puedo decir soy adorable!!!
Mañana serà un dìa suave de aproximadamente 300 Kms hasta Arica, alli me quedare y preparare para hacer frontera a Perù al dìa siguiente y llegar hasta Arequipa.
Por lo pronto los dejo, voy aprovechar que hay sol todavia y que ya me duche, listo con shores y cholas, para buscar un tarantin a la orilla de la playa y comerme un pescadito....maluco no es !!!
Alli les dejo las fotos del dìa...un abrazo a todos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario